Las resistencias flexibles de goma de silicona de hilo bobinado están disponibles en lotes de uno solo o en grandes cantidades casi sin límite a las variaciones de diseño para satisfacer las especificaciones del cliente. Un producto de gran calidad al mejor precio del mercado, combinado con tiempos de entrega rápidos, todo ello respaldado por un completo servicio de diseño y técnico para satisfacer los exigentes requerimientos de los clientes.
Todas las resistencias laminares flexibles están fabricadas conforme a las Directivas de la CEE de baja tensión y compatibilidad electromagnética e incorporan la marca de CE.
La goma de silicona, debido a sus excelentes propiedades de tolerancia de altas temperaturas y aislamiento eléctrico es ideal para la producción de resistencias laminares calefactoras. Las resistencias laminares flexibles se producen laminando los hilos de resistencia uniformemente espaciados entre dos entre hojas de goma de silicona, reforzadas con una tela de vidrio que ofrece una resistencia mecánica mejorada.
Estos calentadores de superficie son aptos para aplicaciones en las que es necesario un calentamiento exacto y uniforme. Los hilos resistivos finos se colocan exacta y precisamente sobre áreas casi de cualquier forma y tamaño. El espaciado uniforme y próximo de los hilos asegura una distribución térmica uniforme sobre la totalidad del área de trabajo. La temperatura máxima de trabajo para una capa resistencia laminar de goma de silicona es de 200°C, lo que ofrece un generoso margen de seguridad para procesos breves de sobretemperatura de hasta 230°C. Puesto que las resistencias laminares calefactoras de goma de silicona son finas y livianas tienen una masa térmica baja y por lo tanto se calientan rápidamente y responden con rapidez al control de la temperatura.
Las resistencias laminares calefactoras pueden fabricarse en casi cualquier tamaño y forma para adecuarse a la aplicación, incluyendo orificios y ranuras sin interrumpir la distribución uniforme del calor. También está disponible una gama de limitadores o sensores de temperatura incorporados para adecuarse a la instrumentación del cliente.
Las resistencias laminares pueden suministrarse con un recubrimiento posterior autoadhesivo acrílico para facilitar su colocación y montaje. Si se precisa está disponible un sistema de adhesivo de silicona.
Estos calefactores también pueden fabricarse con argollas, correas, ganchos o Velcro para ofrecer más opciones de fijación.
Otra opción de fabricación de las resistencias laminares flexibles son los elementos preformados, con un mayor espesor de la capa de silicona y con una capa de fibra de vidrio, se consigue que la resistencia mantenga la forma cilíndrica deseada. Adecuada para calentamiento y mantenimiento de temperaruras en tuberías.
Por último, existe la posibilidad de que las resistencias laminares incorporen un capa de aislamiento de espuma de silicona que minimiza las pérdidas de calor del sistema. Disponible en espesor de 4 u 8 mm.