DESDE 1918 OFRECIENDO
SOLUCIONES ELECTROTÉRMICAS

Electricfor cierra con éxito su participación en Expoquimia 2023 (30/06/2023)

Expoquimia, el Encuentro Internacional de la Química organizado por Fira de Barcelona, celebró este mes de junio una nueva edición. Electricfor no podía faltar a la cita, que cumplió todas las expectativas acogiendo a casi 19.000 visitantes durante cuatro días de intensa actividad. Aprovechamos la ocasión para presentar las novedades de nuestra compañía en calentadores eléctricos y resistencias eléctricas para aplicaciones químicas y procesos industriales en general.

La feria Expoquimia, que tiene lugar de forma bianual, está considerada el evento líder del sector en España, y es, sin duda, una de las principales de su ámbito en Europa. Sirve de gran escaparate para dar a conocer los últimos avances, productos y servicios relacionados con la Química y el plástico. También para estar al día de las tendencias que marcarán el futuro. Este año han estado representadas más de 1500 marcas a través de conferencias, simposios, actividades y 590 expositores directos, entre ellos el de Electricfor. Su eje central fue la economía circular, la digitalización de la industria y la transferencia tecnológica.

Electricfor ha podido comprobar estos días la atmósfera tan optimista que se respira en el sector químico. Nuestros equipos de calentamiento, con resistencias eléctricas, están diseñados teniendo en cuenta las soluciones que exige el mercado, y en ese sentido, podemos contribuir en un sector clave para el desarrollo económico. A través de sus aplicaciones en sectores como el farmacéutico, el energético, el petroquímico,  la industria de procesos (electrificación como clave para la descarbonización, y producción de hidrógeno), cada día somos más conscientes de que debemos apostar por la sostenibilidad. Para ello es fundamental contar con tecnología punta capaz de ofrecer un control exhaustivo de los procesos de producción.

Durante la exposición, el departamento comercial de Electricfor presentó un catálogo cuya amplia gama comprende elementos calefactores no sólo para la industria química, sino también para petroquímica, galvanotecnia, pintura y barnices, plástico y tratamiento de superficies. En nuestro stand concedimos especial protagonismo a los supercalentadores para producción y/o sobrecalentamiento de vapor, así como aplicaciones en procesos de producción de hidrógeno, como energía alternativa. Entre los visitantes (en su mayoría profesionales, investigadores y académicos de todo el mundo) también despertaron interés los grupos calefactores para zonas ATEX (atmósferas explosivas) para calentamiento de líquidos y gases, incluyendo elementos fundidos en aluminio.

Las visitas y consultas recibidas durante la feria Expoquimia tuvieron sobre todo un perfil técnico, lo cual consolida la confianza de este colectivo en nuestro producto. Desde Electricfor valoramos enormemente la calidad de los contactos comerciales realizados, teniendo en cuenta que, como empresa, diseñamos y producimos elementos y equipos de calentamiento para atender este sector en particular, adaptando nuestro diseño a las necesidades de cada aplicación.

Expoquimia 2023 ha sido un estupendo espacio de networking, oportunidades comerciales e intercambio de conocimientos. Un año más, alcanzó el objetivo de promover la colaboración y el desarrollo de negocios. Por eso esperamos volver en el futuro con más novedades que mostrar.




Volver
Electricfor cierra con éxito su participación en Expoquimia 2023
Electricfor cierra con éxito su participación en Expoquimia 2023