DESDE 1918 OFRECIENDO
SOLUCIONES ELECTROTÉRMICAS

Electricfor diseña y fabrica calentadores eléctricos para una planta líder en producción de cloro en América del Sur (31/05/2023)

Electricfor acaba de poner su ingeniería al servicio de una planta líder en producción de cloro en América del Sur. Nuestros calentadores eléctricos han sido desarrollados en este caso para su aplicación en el proceso de producción de cloro, hipoclorito sódico y ácido clorhídrico, tres productos químicos con multitud de fines industriales.

Los calentadores eléctricos se utilizan habitualmente en el proceso de producción de cloro, hipoclorito de sodio y ácido clorhídrico para mantener la salmuera (cloruro de sodio en solución acuosa) a una temperatura adecuada dentro de tanques o reactores. En ellos se lleva a cabo un proceso de electrólisis mediante el cual, gracias al paso de la corriente eléctrica, se descompone la salmuera.

El calentamiento de la salmuera acelera la velocidad de reacción. Controlando además que su temperatura de trabajo permanezca siempre dentro de unos rangos determinados, se mejora la eficiencia de todo el proceso, garantizando la calidad y la consistencia de los productos químicos finales. Por eso es tan importante la regulación de temperatura que incorporan nuestros equipos.

Los calentadores eléctricos de Electricfor han sido diseñados y fabricados para cumplir con unas normas de seguridad y resistencia química adecuadas, teniendo en cuenta que están expuestos a productos químicos corrosivos.

Los materiales tanto de resistencias eléctricas (elementos tubulares), como deflectores y brida, son aleaciones capaces de soportar el medio a calentar. La brida está internamente rigidizada en toda su longitud con los elementos calefactores para evitar que las dilataciones y el movimiento del fluido puedan alterar su estructura. Además, la caja de conexiones cuenta con protección IP66, que evita la penetración de la humedad y de gases externos en su interior.

No dude en contactarnos si precisa de más información sobre los calentadores eléctricos que Electricfor diseña y fabrica para la industria química. Podemos adaptarnos a las necesidades técnicas de cada cliente.




Volver
Electricfor diseña y fabrica calentadores eléctricos para una planta líder en producción de cloro en América del Sur