Definiciones de términos comúnmente usados en calefacción y control de temperatura.
La intención de este diccionario es presentar una breve aclaración destinada a los usuarios no especializados para poder ofrecer una visión un poco más clara del extenso mundo de la calefacción y el control de temperatura. Los términos usados en este diccionario están definidos de acuerdo a su acepción más habitual en relación a las aplicaciones de calefacción o control de temperatura. También se incluyen términos usados habitualmente en termodinámica, sistemas térmicos y energía térmica, así como alguna terminología específica usada en los productos propios de Electricfor.
Para una definición más extensa de los términos referidos consulte libros especializados en dichas materias.
La intención de este diccionario es presentar una breve aclaración destinada a los usuarios no especializados para poder ofrecer una visión un poco más clara del extenso mundo de la calefacción y el control de temperatura. Los términos usados en este diccionario están definidos de acuerdo a su acepción más habitual en relación a las aplicaciones de calefacción o control de temperatura. También se incluyen términos usados habitualmente en termodinámica, sistemas térmicos y energía térmica, así como alguna terminología específica usada en los productos propios de Electricfor.
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ISO 9000
ISO 9000 es un conjunto de normas de calidad establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) que se pueden aplicar en cualquier tipo de organización (empresa de producción, empresa de servicios, administración pública...)
La norma 9001:2000 se refiere a una serie de criterios que definen un sistema de garantía de calidad. La norma especifica los requisitos para el sistema. Estos criterios son fundamentales para contar con óptimas prácticas comerciales, como por ejemplo:
• Establecer metas de calidad
• Garantizar que los requerimientos del cliente se entiendan y satisfagan
• Capacitar a los empleados
• Controlar los procesos de producción
• Recurrir a proveedores que puedan ofrecer un producto de calidad
• Corregir los problemas y garantizar que no vuelvan a ocurrir.
La norma 9001:2000 se refiere a una serie de criterios que definen un sistema de garantía de calidad. La norma especifica los requisitos para el sistema. Estos criterios son fundamentales para contar con óptimas prácticas comerciales, como por ejemplo:
• Establecer metas de calidad
• Garantizar que los requerimientos del cliente se entiendan y satisfagan
• Capacitar a los empleados
• Controlar los procesos de producción
• Recurrir a proveedores que puedan ofrecer un producto de calidad
• Corregir los problemas y garantizar que no vuelvan a ocurrir.